España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Musical Durante la I Guerra Mundial (1914-1918), una popular cantante británica actúa como espía de los alemanes. Para llevar a cabo su última misión debe conquistar a un importante comandante aliado. Musical de la Paramount que fue un rotundo fracaso de taquilla. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2011
Bastantes años antes de que Brad Pitt y Angelina Jolie interpretasen, en Sr. y Sra. Smith (Mr. and Mrs. Smith), a una pareja de espías que terminan enfrentados, Julie Andrews ya había dado vida a una espía (alemana) que, bajo su condición de famosa cantante, intentaba seducir a un experimentado piloto de guerra (Rock Hudson) con la nada sana intención de sonsacarle información confidencial.

Ambas películas tratan el espionaje desde un punto de vista cómico. Pero, si la cinta de Liman podría ser catalogada como una comedia de acción, Darling Lili mezcla varios géneros con desigual fortuna. Y es que a mí me sobran la mayoría de números musicales y las secuencias melodramáticas, ya que la cinta resulta mucho más disfrutable cuando explota los momentos puramente cómicos (véase cuando nuestros protagonistas se pelean enérgicamente mientras son espiados) o románticos (cada una de las escenas que comparten Hudson y Andrews).

Si dejamos de lado su indefinición e irregular montaje (por lo visto existen varias versiones con distinta duración), nos encontramos con una comedia musical menor pero muy entretenida.
ddarko_1980