España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Animación. Fantástico. Musical. Aventuras. Infantil Historia de magia y fantasía en la que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2011
La novela de Lewis Carroll (seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson) ha conocido multitud de adaptaciones, aunque la que nos ocupa es, seguramente, la más popular. En ella se nos narra el mágico viaje realizado por Alicia, una niña que, tras perseguir a un apocado conejo blanco, acaba atrapada en un mundo surrealista donde nada es lo que parece.

Se dice que éste es un trabajo menor dentro del amplio catálogo de Disney. Es cierto que no es tan popular como otros largometrajes realizados por dicha compañía y que su dibujo resulta, en ocasiones, algo tosco, pero su toque psicodélico o la oportunidad que ofrece su loca trama para jugar con las formas y los colores (véase la llegada de Alicia a tan particular mundo, el ataque de las flores, la aparición de la oruga…) hacen de ella un producto francamente interesante, diferente y divertido.
ddarko_1980