Voto de VictorRodrigo:
Ciencia ficción. Thriller Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2018
¿Y si un día te despertases y toda tu vida hubiera desaparecido, la gente a la que amas no te reconoce y te dicen que tu hija no existe? Bajo esta premisa arranca "Durante la tormenta", el nuevo thriller de ciencia ficción del director barcelonés Oriol Paulo. En esta nueva película, Paulo se consolida como uno de los mejores creadores de cine de tensión de nuestro país, después de haber creado "El Cuerpo", con la que se presentó como director novel, y "Contratiempo", film con el que se consolidó.

Vera (Adriana Ugarte) comete una acción prácticamente imposible: salva la vida de un niño que debería haber muerto. Bajo este hecho, toda su existencia cambia radicalmente y ya no puede volver atrás. Esta temática -estilo efecto mariposa- no es ninguna novedad, pero si en la nueva producción de Paulo, que cautiva al espectador a través de dos horas de tensión, un guión bien elaborado -aunque ciertas carencias de ligar cabos- y una fotografía magistral.

La tormenta, paraguas de toda la película, engulle la vida de todos los participantes de esta trama donde Ugarte domina la pantalla a placer, engulle al espectador y ofrece una de sus mejores interpretaciones. Sus acompañantes son de lujo: Chino Darín, en el papel del policía que ayuda a la protagonista; Javier Gutiérrez y Nora Navas, como participantes antagonistas; Álvaro Morte, en el papel del marido de Ugarte; y otros secundarios -que no por ello tienen menos peso en la trama- como Julio Bohigas-Couto, Clara Segura, Francesc Orella y Belén Rueda.

La película es ambiciosa en todas sus facetas: una producción impecable, un paisaje que atrapa, unas actuaciones muy bien construidas y un guión que acaba teniendo taras por culpa de los grandes giros que acaba cometiendo. Paulo oscurece la pantalla a medida que Ugarte nos transporta hacia su sufrimiento, a su angustia y a su confusión.

"Durante la tormenta" tiene momentos estelares, pero tiene cortes a golpe de bisturí para cerrar una trama que se acaba comiendo a sí misma, como hemos señalado antes, por ambiciosa. Sin embargo, el producto del director catalán es sólido, convincente y cautivador. No defraudará a ningún espectador que se adentre en la tormenta.
VictorRodrigo