España España · NegaciolistosLand
Voto de Remi:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2006-2008). 2 temporadas. 38 episodios. Stark (James Woods) es el abogado defensor más famoso de Los Ángeles. Sin embargo, un caso provoca que decida cambiar de bando e ingresa en el departamento fiscal, bajo la jefatura de su hasta entonces rival, Jessica Devlin (Jeri Ryan). Teleserie judicial de la CBS sobre un fiscal agresivo e irónico. El capítulo piloto fue dirigido por Spike Lee. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2008
Mucho se ha criticado a ésta serie basándose la mayoría de las veces en un supuesto plagio de "House M.D". Se le ha tratado como un simple pastiche, aunque para argumentar tal cosa se diga curiosamente que Gregory no tiene nada que ver con Sebastian. Y así es. El médico es un tipo de vida austera y el abogado hace gala de la ostentosidad. Mantiene relaciones de forma normal cosa que House no. Tiene una relación estrecha con su hija, personaje que en la vida del célebre médico no tendría cabida. Su personalidad es fuerte e incluso puede ser hiriente, pero se preocupa por la incidencia que puedan tener sus actos en la imagen de la Fiscalía mientras que a House se la suda dejar mal a la clínica. Además de todo ésto, la relación de Sebastian con su jefa está más llena de matices que la que tiene Gregory con su homónima, la cual se reduce a un desafío constante por parte del díscolo médico.
Ya en el plano personal, a mí me resulta más entendible en el caso de "Shark", aunque desconozca totalmente tanto el lenguaje jurídico como el médico, las explicaciones acerca de por qué hace lo que hace cuando se encuentra con un problema en el que no puede usar las vías ordinarias para resolverlo.
Remi