España España · Madrid
Voto de Futtu:
Drama. Thriller Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su ... [+]
19 de octubre de 2010
He leído en el filmaffinity críticas muy venenosas sobre esta película y por ese motivo lanzo mi alegato a favor con sinceridad. Los mayores varapalos vienen de mano de los admiradores acérrimos de Oscar Wilde. No sé que esperan, señores. ¿No son conscientes de que el portentoso vocabulario de la novela no se puede transcribir a la pantalla grande? ¿No están al fin y al cabo debidamente plasmadas la sensación de desesperación y de decadencia y la moraleja de la novela?

En lugar de la riqueza léxica tenemos en esta producción una poderosísima fotografía. Hacía tiempo que una película no me llamaba la atención en este sentido. Si alguien ha visto Satyricon de Fellini y se ha dejado hipnotizar por el maravilloso color de esa película podrá disfrutar también ahora con Dorian Gray.

En definitiva, esta película puede sorprender agradablemente si el espectador no espera una adaptación de la novela en la que está basada. Los actores están aceptables, no hay grandes interpretaciones pero es a todas luces una narración entretenida. Si bien reconozco que los últimos minutos flojean en proporción al resto del metraje y se toman demasiadas licencias con la historia original, recomiendo el visionado sin ánimo de comparaciones con la novela original.
Futtu