Voto de yesterday:
Thriller. Acción Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los ... [+]
18 de noviembre de 2011
¿Debería cambiar Robert De Niro de representante? Después de ver su última película la única respuesta posible es… Sí. ¿Cómo puede el mítico intérprete de títulos como El Padrino II, Novecento, Taxi Driver, El Cazador, Toro Salvaje, Erase una vez en América, La Misión, Los Intocables de Elliot Ness, Despertares, Uno de los Nuestros, Casino, Una Historia del Bronx o Heat meterse en proyectos como este? ¿Dinero, aburrimiento, desinterés,...? Asesinos de Élite es una mala película, pero es que también lo eran otras anteriores como Sin Límites, Stone o Asesinato Justo. De Niro interpreta con el piloto automático, poniendo su carismático rostro al servicio de la nada.

Lo mismo podríamos decir de Clive Owen, cuyos últimos estrenos no han estado a la altura de su talento. Aquí interpreta a un personaje plano, del que no sabemos nada y, en consecuencia, nos preguntamos continuamente qué motivaciones le empujan a hacer lo que hace. Al menos, Jason Statham cumple repartiendo puñetazos, patadas y balas compulsivamente, pero es que a este no podemos exigirle más. La única sorpresa agradable es el televisivo Dominic Purcell (Prison Break), que parece disfrutar interpretando su papel.

La película empieza con peleas, tiros y explosiones, continúa con más peleas, tiros y explosiones y acaba con más peleas, tiros y explosiones. Entre medias, diálogos en los que la palabra más utilizada es “mierda”, flashbacks metidos con calzador y una historia de amor intrascendente. Gary McKendry (nominado al Oscar en 2004 por su corto Everything in This Country Must) se pasa al largo con pobres resultados. Cuando la gente acude al cine a ver Asesinos de Élite espera encontrarse con escenas de acción espectaculares, pero es que ni siquiera eso ofrece la película. Es cierto que la saga Bourne ha dejado el listón muy alto, mezclando acción y cerebro a partes iguales, pero nadie le pedía al novel director algo de ese nivel. Hubiera bastado con algo parecido a La Sombra del Reino de Peter Berg.
yesterday