Voto de Turbolover1984:
Drama. Romance Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2012
A su favor decir que no es difícil de ver y que cuenta con dos actores de nivel, sobretodo Cary Grant aunque ni él ni Deborah Kerr se luzcan. Por estos factores se salvará de un suspenso mayor pero tiene pocas cosas más positivas a resaltar.

La historia en si no engancha ni resulta creible o emocionante. Ambos personajes viajan solos en un crucero, él para reunirse con su futura esposa, una de las mujeres más ricas del país y ella que también vuelve a brazos de su pareja, un hombre adinerado.

Todo el mundo lo conoce a él y su fama de mujeriego, incluso ella. Nos quieren hacer creer que de repente tiene lugar un flechazo increible, como si él hubiera visto algo nuevo que no haya visto antes en sus decenas de amantes o en su rica prometida y ella que se hace la dura dos segundos hubiera visto algo que no le de su prometido en las dos miradas que ha intercambiado por él.

A él aparte nos lo venden como alguien que hace caer las bragas a su paso como si poseyera un elixir especial y como un conquistador en plena forma aunque se le nota a la legua que pasa ya la cincuentena por más que nos quieran colar que tiene una abuela que se mantiene bastante bien.

Por lo que antes de su desembarco y separación tenemos a una pareja que en contra de lo que nos venden sus personajes y sin nada que nos transmita lo contrario, se han enamorado locamente y acostumbrados a ser cazafortunas y no haber pegado un palo al agua en su vida, se van a poner a buscar trabajo y dentro de 6 meses con lo que hayan ahorrado se casarán.

Evidentemente algo pasará para que ese encuentro sea trastocado y con eso alargar más una película muy simple y muy estirada. Sobran especialmente las secuencias de la "visita a la abuela" y todo el tema de edulcoramiento navideño de los niños del coro y sus canciones.

Mención aparte para los dos pretendientes ricos de cada uno de los personajes a los que deberíamos cambiar el término "Pagafantas" por "PagaMoetChandon".

Película romántica muy floja de dos cazafortunas en una historia de novela de amor barata.

Nota: 3'8

En twitter: @er_calderilla