Voto de Turbolover1984:
Drama. Bélico En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2016
Todos han huido por miedo a la guerra en curso. Ivo se queda junto a su vecino Margus al que ayuda en la cosecha de mandarinas. De repente el conflicto llega a la puerta de su casa y acaba haciendo de enfermero de un combatiente de cada bando, pese al miedo que se maten en su casa entre ellos.

La película es sencilla a la vez que tiene un corto metraje, nos traslada un mensaje conocido de que la guerra es absurda y nos repite algo sabido de que no importa tu procedencia ni qué religión tienes, sino al final, que tipo de persona eres. Aún siendo predecible y no teniendo ningún recurso especial ni giros grandes de guión, es un film especial, encabezado por un carismático protagonista cuyo carácter deja huella y una sensación de haber estado en compañía de un sabio que te ha trasladado una valiosa lección.

Nota: 6'6
Turbolover1984