Voto de Turbolover1984:
Romance En Chengdu, China, una retirada cantante de ópera, la señora Zhang, acoge como inquilinos a un trío de jóvenes, una cantante de rock y dos camareros, que han huido de casa tras dejar los estudios. Ellos tendrán que compartir casa tratando de encontrar el amor en sus desesperadas y caóticas vidas. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2013
La película nos cuenta como tres amigos (2 chicos y una chica) se van de sus respectivas casas y buscándose la vida, alquilan juntos un apartamento que pertenece a una ex cantante de ópera algo cascarrabias, con la que empezarán llevándose a matar y poco a poco irá surgiendo una bonita relación. La película recuerda a las típicas cintas americanas de amistades adolescentes, con conversaciones mientras andan por la vía del tren, melenas al viento por las ventanas del coche en las noches veraniegas y por desgracia y aunque al principio resultaba una grata sorpresa que evitara el tema, como los triángulos de amistades pueden complicarse, confundir o esconder sentimientos y clichés similares.

En si la historia es simpática, con algún momento bonito y más que la relación entre ellos, lo mejor es el tira y afloja con la dueña del piso con una triste historia del pasado que la sigue marcando. Pero cuando esto arranca estamos ya a más de mitad película y me da la sensación que utilizan demasiado tiempo con el trío dando tumbos de un sitio a otro sin que pase realmente nada ni que salvo en alguna contada escena, sirva para darles profundidad a los personajes, sino simplemente para rellenar metraje.

Me ha parecido una cinta correcta pero muy irregular e incluso diría que desaprovechada, con una historia prometedora a la que le falta fuerza y que resulta algo fría, no se si por sus personajes o la forma de contarla, teniendo alguna escena a priori realmente emotiva pero que se queda en nada porque para ese momento está ya muy desinflada.

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984