Voto de Turbolover1984:
Terror. Thriller. Acción La Horde nos cuenta una gran batalla que podría acabar con el mundo entre policías, gansters y zombis. Al norte de Paris, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el ganster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas ... [+]
8 de abril de 2012
La película tiene un planteamiento interesante. Un policía es asesinado por un grupo de delincuentes de los barrios bajos. Sus amigos y compañeros se disponen a vengarle, entrando en el edificio donde se encuentran cual elefante en cacharrería, lo cual evidentemente, sale mal.

Mientras unos y otros están disparándose ven como la ciudad ha caído presa de una horda de zombies y los supervivientes han sido evacuados a una zona militar que les queda muy lejos y con miles de zombies (o infectados) por medio.

La baza de los enemigos luchando juntos por un enemigo mayor en pro de la supervivencia está muy desaprovechada. Tienes los típicos enfrentamientos internos y discusiones, muchas veces con diálogos innecesariamente alargados, pero poco más.

Me cuento entre los amantes de la carnicería y la sangre pero también estas escenas en muchos momentos las estiran innecesariamente en una película que en general es más larga de lo que debería y se puede hacer hasta algo pesada.

Tiene algunos momentos brutales en lo que a gore se refiere con alguna cabeza machacada hasta el límite o el momento “me subo al coche y ya iréis viniendo”, puntó cumbre de la cinta seguramente junto a su seco y potente final.

No es realmente mala o casposa pero adolece sobretodo y entre otras cosas, de demasiado metraje y de tener elementos interesante desaprovechados como decía.

Nota: 4

En twitter: @er_calderilla