Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Turbolover1984:
9
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2014
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que he hecho tras ver Fargo es incluirla en la lista de la élite de las series que se debaten entre la excelencia y la maestría. Lo segundo desear que salga en Blu-ray dado que es compra segura.

Antes de verla revisioné la película de los Coen, certificando que no me encuentro entre los grandes fans de la misma, pareciéndome un buen film pero a la vez muy sobrevalorado y lejano a lo que se dice de ella, admirando a unos directores que tienen películas muchísimo mejores. Y es que todas las cualidades de la obra de 1996 las aprovecha y mejora por mil la serie de Noah Hawley. La trama, sus personajes, su guión, su ingenio, su sentido del humor y un largo etcétera de virtudes. En el episodio piloto ya pasa más y mejor que en la cinta de los hermanos Coen.

La historia es diferente aunque tenga similitudes a modo de multitud de guiños. Un asesino frio y despiadado, un villano inolvidable interpretado de forma enmarcable por Billy Bob Thornton. Un tímido trabajador que calificaríamos como el típico “loser” al que encarna un no menos genial Martin Freeman, emulando la progresión de alguien como Walter White en Breaking Bad, serie a la que recuerda en más aspectos. Allison Tolman y Colin Hanks dando el toque más adorable y los cerebros de la investigación y un sinfín de secundarios trabajadísimos (como todo en la serie) que harán las delicias del televidente.

Viendo el piloto pasan tantas cosas, tan interesantes y tan genialmente contadas que parece que sea imposible mantener el ritmo pero por suerte lo consigue. Quizá en los episodios finales baja algo este factor y la intensidad pero no la calidad. Una trama central que te mantiene enganchado desde el arranque y hace casi imposible el no desear encarecidamente seguir viéndola hasta haberla devorado, aderezado por magníficas sub-tramas e idas y venidas de como decía soberbios personajes secundarios (con un casting que solo de ver sus nombres impone) que la complementan.

Es muy difícil conectar tan pronto y tanto con el espectador, que te importe lo que pasa en la historia y lo que le pasa a los personajes, tenerte en tensión constante, hacerte reir y hacer lo que a la mayoría les cuesta varias temporadas y hacerlo mejor. De esas series que dejan huella, de las mejores que se han hecho y servidor ha visto / ve muchísimas. Indispensable.

Nota: 9'5
Turbolover1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow