Voto de Turbolover1984:
13 de octubre de 2013
Tres años o lo que es lo mismo, tres películas, hace que Pixar no nos deja una obra realmente reseñable. Tras la genial Toy Story 3 hemos tenido la floja precuela de Cars y la notable visualmente pero sin excesiva alma, Brave. Con los juguetes animados le funcionó pero en el resto de intentos de reutilizar sagas no ha encontrado su magia y por lo que se ve en sus próximos proyectos, esto no le hará desistir en seguir intentándolo. Pero está claro que la compañía no vive sus mejores momentos y tampoco en historias nuevas encuentra su brillantez dado que la mencionada historia de la chica del cabello rizado y rojizo tampoco fue para tirar tracas.

En esta ocasión tira mano de una de las cintas más aclamadas, que tiene a su vez dos de los protagonistas más carismáticos de la factoría. De los 14 títulos que tiene en su haber, diría que es mi 4ª o 5ª favorita. Como era de esperar, esta no rinde al nivel de la original pero ofrece un solvente entretenimiento de calidad. Nos cuenta como se conocieron Sulli y Mike y su camino hacia la meta de convertirse en los dos asustadores más famosos de Monstruos S.A. desde la universidad (aunque a Mike lo vemos desde el colegio). Buen ritmo, muy buena calidad en la animación, buenos personajes, algunos puntazos divertidos y cómo no, moralejas en este caso enfocadas a la amistad y al trabajo en equipo. Muy amena pero sin nada que la haga realmente notable o que deje huella, como pasaba con la primera con una gran carga emocional y una magia y encanto patente en las mejores obras de Disney Pixar. Pese a ello, es como digo una cinta de entretenimiento de calidad y tiene el plus de que cuando parece que toca a su fin y ves que aún le queda metraje, quizá sería exagerado decir que ofrece un gran clímax pero si sorprende gratamente en cuanto a recursos y solvencia.

Nota: 6.2
Turbolover1984