Voto de Turbolover1984:
Thriller Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de 'verdad o acción' en el que la audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a ... [+]
12 de octubre de 2016
Henry Joost y Ariel Schulman retoman la temática de, digamos, advertir de los peligros de Internet tras el exitoso "documental" 'Cat Fish' donde se adentraban en la caza de supuestos casos reales de gente que en el ciberespacio se hacía pasar por quien no era y se adentraban en los por desgracia extendidos casos de los mentirosos compulsivos de doble vida.

Ahora lo hacen con un ágil thriller con moralejas sobre hacer cualquier cosa por dinero, la búsqueda de lo viral o la despersonalización y abandono de moral amparados en el anonimato que da la red. Hecha para adolescentes, resulta igualmente efectiva sin que seas el target principal. Además, toda la interface de nuevas tecnologías sumada a su colorido y luminosidad, la hacen más que atractiva en lo visual. Una especie de (guardando las distancias con dos peliculones) versión 2.0 actualizada para adolescentes con Iphone de 'The Game' + 'El Show de Truman'.

Y llega la hora de los palos y es que también tiene "movidas teen" y amorosas a lo '3MSC', como concepto está bien pero hay detalles que cuida poco, cosas que resultan bastante inverosímiles y aunque en momentos logra subir la adrenalina, en su recta final se desinfla un poco.

Aún así, muy entretenida, con los puntos a su favor mencionados que en la balanza pueden con los que están en contra y en general efectiva. Yo la he disfrutado dentro de lo que cabe, el público al que va dirigida seguro que lo hace mucho más.
Turbolover1984