Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José_Arcadio_Buendía:
9
Comedia Un joven ambicioso y sin escrúpulos (Dennis Price) proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D'Ascoyne, a la cual pertenece, les ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de Duque. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2006
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una joya del cine inglés, una película rebosante de ironía y posiblemente la mejor comedia negra jamás realizada.
Esta obra maestra producida por la Ealing, que después produciría otras grandes películas como Oro en barras o El quinteto de la muerte, parodia como ninguna otra la jerarquía y diferencia de clases de la sociedad británica, con un estilo similar al de las historias de Oscar Wilde.
El humor que desprende esta película se consigue principalmente a través de una inolvidable galería de personajes, interpretados por Alec Guinness, que caricaturiza de manera excepcional a los distintos estamentos sociales, particularmente conseguidos están el reverendo y el fotógrafo aficionados a la bebida. Y por supuesto, excepcional también, el protagonista, interpretado por Vincent Price que da vida al cínico, educado, inalterable asesino en serie, que lleva a cabo su venganza con la máxima naturalidad.
Los diálogos, así como la narración del protagonista, constituyen un magnífico guión lleno de la ironía y la malicia que caracterizan al humor inglés.
José_Arcadio_Buendía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow