España España · Galiza
Voto de Bieito:
Drama. Acción Biopic del icónico guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario. I parte. Narra el periodo de la guerrilla en Sierra Maestra, bajo el mando de Fidel Castro, desde el desembarco del Granma en diciembre de 1956, hasta la huida de Batista, presidente que gobernaba Cuba con el beneplácito de los americanos desde 1952... En el Festival de Cannes "Che" se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines ... [+]
15 de marzo de 2011
Benicio del Toro encarna a Ernesto Guevara en esta primera parte de su biopic sobre el guerrillero. La película va mezclando, a mi entender bastante bien, partes en las que se narra la lucha guerrillera contra Batista, con otras partes donde el Che ya es un destacado dirigente del gobierno revolucionario de Cuba.
Buena ambientación y buena fotografía. Creible la actuación de Del Toro y la película en general. Lo más importante es que probablemente te parecerá una buena película aunque no seas un seguidor de la vida y obra de Guevara.

----
Benicio del Toro encarna a Ernesto Guevara nesta primeira parte do seu biopic sobre o guerrilleiro. A película vai mesturando, ó meu entender bastante ben, partes nas que se narra a loita guerrilleira contra Batista, con outras partes onde o Che xa é un destacado dirixente do goberno revolucionario de Cuba.
Boa ambientación e boa fotografía. Creible a actuación de Del Toro e a película en xeral. O máis importante é que probablemente che parecerá unha boa película aínda que non sexas un seguidor da vida e obra de Guevara.
Bieito