Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de ConanKing:
8
Drama. Acción Biopic del icónico guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario. I parte. Narra el periodo de la guerrilla en Sierra Maestra, bajo el mando de Fidel Castro, desde el desembarco del Granma en diciembre de 1956, hasta la huida de Batista, presidente que gobernaba Cuba con el beneplácito de los americanos desde 1952... En el Festival de Cannes "Che" se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines ... [+]
10 de abril de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una biografía que sin duda traerá muchos "peros". Pero todo "pero" al quién, queda eclipsado frente al como: Un gran retrato de la lucha del todo o nada. Del luchar como rata y vencer, o morir como rata. Porque siempre fue la guerrilla, aun blandiendo nobles ideales, una lucha de alimañas. Y aun así fue una lucha grandiosa.
Ah, Che, quizas fueses ese de la película, quizas otro. Pero no dudo que esa era tu guerrilla. Esa la guerrilla, y ese su sudor, su cansancio, su valor y su risa. Porque no puedo evitar rendirme al encanto de la Sierra Maestra, al encanto de pocos hombres y sangre ardiente. Un retrato puede ser fiel o no serlo, pero si bien pintado, quién podría no admirarlo.
ConanKing
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow