Haz click aquí para copiar la URL
España España · valentia
Voto de sibila:
10
Ciencia ficción. Fantástico Tras una apocalíptica guerra nuclear, el mundo ha quedado devastado. Un grupo de científicos del bando vencedor llega a la conclusión de que el único modo de salvar a la humanidad es recurriendo a los viajes a través del tiempo: o bien mandar a una persona al pasado para pedir ayuda, o al futuro para buscar una solución a la situación presente. El elegido para realizar el viaje a través del tiempo es un prisionero. Historia de corte ... [+]
4 de septiembre de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine vuelve a su infancia, donde la sucesión de imágenes estáticas genera la ilusión de movimiento y continuidad. Pero La Jeteé te invita a participar con la imaginación y hay que hacer un esfuerzo extra para disfrutarla, hemos de rellenar el vacío en el espacio-tiempo que realiza el angustiado protagonista a través de sus viajes estelares.

Hermosa y delirante, alcanza la cúspide en todos los sentidos, tanto estético como narrativo; consiguiendo con escasos recursos una de las historias de viajes temporales más completa que nunca se han realizado. Porque un salto en el tiempo debe ser así, efímero, bello y doloroso. Porque impulsados por el deseo de lo inalcanzable, todos seguimos nuestro destino a ciegas. Aunque todo sea sólo una ilusión.
sibila
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow