Voto de TheSixthman77:
Thriller. Drama La CIA empieza a sospechar que el experto agente Cross (Burt Lancaster) es, en realidad, un traidor que trabaja para el KGB. Se decide, entonces, eliminarlo, pero el plan falla y Cross consigue escapar a Europa. Así las cosas, la agencia contrata a un joven asesino francés llamado Scorpio (Alain Delon) para que acabe con Cross. Se inicia así una frenética caza humana. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2019
Película crepuscular de espías con un duelo interpretativo de alto octanaje. Aunque la calificación suene a mezcla bastarda de géneros estamos frente a una película excelente muy infravalorada. El guión es sólido, construido con artesanía. La dirección es correcta, tampoco es que Winner fuera John Frankenheimer o Sydney Lumet. La auténtica miga está en los dos actores protagonistas. Alain Delon, cuyo personaje es el que da nombre a la cinta, está como siempre: lacónico casi en cada secuencia, perfecto en cada plano. Estamos en su época cenital y llena la pantalla con su sola presencia. Además encarna a la perfección ese individualista que es Scorpio, en contra partida con el tradicional Cross, interpretado por don Burt Lancaster. Y digo don porque es Lancaster la auténtica joya de la película. No solo a nivel interpretativo, su personaje no requiere de grandes actuaciones dramáticas pero lo solventa con profesionalidad, sino en la implicación de la que hace gala. No se pierdan la persecución que se pega don Burt Lancaster con ya 60 años corriendo como si fuera un chaval. Simplemente espectacular. Nos recuerda que tras ese rostro añejo se encuentra el mismísimo Dardo o el capitán Vallo de "El temible burlón. El resto de secundarios están correctos y le dan a la historia la solidez necesaria. No se la pierdan.
TheSixthman77