España España · Logroño
Voto de Alexis:
Romance. Drama Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer (Jeanne Moreau). Uno de ellos se casa con ella. Obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2019
Ya me ha ocurrido en otras ocasiones, que me he dispuesto a ver una película (me ha pasado sobre todo con "clásicos" y con directores de "culto"), animado por las altas puntuaciones y buenas críticas vertidas en esta página y me he tragado unos tostonazos impresionantes. La única explicación racional que encuentro, pues la mayoría de las veces, mis gustos y opiniones, coinciden con la media del público general, es que determinadas películas y directores son solo para una minoría de adeptos entusiastas. Son ellos los que siguen este tipo de cine, los que lo puntúan con valores muy elevados y los que hacen críticas favorables. Arrastrados por ellos, acudimos al visionado "gente corriente", que somos los que terminamos fumando en pipa, los que damos puntuaciones bajas y escribimos opiniones que nada tienen que ver con las impresionantes loas de los entusiastas.
Desde luego, esta no es una película dirigida al ciudadano medio, ni que este pueda apreciar o disfrutar. Los personajes que aquí aparecen no son otra cosa que una pandilla de "hippies sesenteros" reubicados en los años de la Primera Guerra Mundial. La filosofía, estilo de vida y diálogos que aquí se muestran son para ellos y sus admiradores.
Si todavía quedan "hippies" sueltos por ahí, este es vuestro cine... Pero, por favor no nos liéis.
Alexis