Voto de Batallans:
Drama España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la ... [+]
8 de octubre de 2019
Buena película de Amenábar, aunque no la que más me ha gustado de él. Centra una visión de la historia de España mediante la forma de ver la vida de Miguel de Unamuno con una interpretación estupenda. Aunque Karra me parece un actor muy sobrevalorado, aquí lo hace bien.

Amenábar maneja los planos de forma soberbia sin entrar en chorradas ni creerse otra cosa que la que pretende hacer:dirigir una película lo mejor posible. Un guión que tal vez pueda demandársele más, pero ¿qué más? No es una película muy larga y considero que trata todos los puntos de aquellos días.

Lo peor de la película, no sabría muy bien qué puede ser. Pero, a mí, lo que más me gustó es que todas las escenas cuentan algo interesante y que justifican su inclusión en la película.
Batallans