Voto de nachmorrison:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2009-2013) sobre los negocios de un clan de narcotraficantes, los Matalobos, cuyo jefe es el hijo mayor, el carismático Carmelo. La familia, que se ha convertido en la más poderosa de la costa gallega, domina el pueblo de Sardiñeira. Esta situación cambia cuando Marcos, el hijo que renegó de la familia, regresa convertido en capitán de la guardia civil y dispuesto a acabar con los turbios negocios de los suyos. (FILMAFFINITY) [+]
9 de julio de 2011
Quizás por ser gallego valore mas esta serie, pero se la recomiendo a todos los que quieran ver una serie de mafioseo de calidad, lo tiene todo.

Las interpretaciones son magníficas, mezclan el "rol típico" de por ejemplo una abuela preocupada por la comida, cuidar a "la familia" con el toque mafia de ser una despiadada.

Valoro también el papel del "padrino" (Luis Iglesia) demostrando como a pesar de que este en la peor situación y pienses que va directo al "caldeiro" (carcel) siempre encuentra una solución lógica y sorprendente. Y su capacidad de conseguir que la gente haga lo que el quiere.

Por último añadir que sigue la idea de un documental de Documentos TV llamado "Marea Blanca" muy bueno a cerca del cambio del tráfico de tabaco al de cocaína en Galicia.
nachmorrison