Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Cinefilo44:
Comedia. Drama Inès trabaja en una importante consultora alemana establecida en Bucarest. Su estresante vida está perfectamente organizada hasta que su extrovertido y bromista padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el ... [+]
28 de diciembre de 2017
Hay mil maneras de tratar los temas que se tocan en la película, y definitivamente la manera que eligieron es la peor, no causa gracia, tal vez vergüenza ajena e incomodidad pero es un humor para pocos, tal vez mas común en Alemania, me parece buena la idea de salvar a una hija de su miserable vida inventando un personaje que la saque un poco de ese caos y la haga reír, se nota que el personaje femenino lo necesitaba, se nota mucho en la discoteca cuando le grita a su padre con la mirada que es infeliz.

La película arranca bien pero es muy lenta y tiene mucho lenguaje técnico sobre empresas y negocios que espantaría a mas de uno, no hacia falta que se nos muestren esas charlas para darnos a entender a que se dedicaba la protagonista, después la película se pone rara cuando "Toni" entra en acción y de ahí en adelante se complica, hay una escena a mitad de película que me hizo cortar la "mínima" empatia que le había agarrado a la protagonista por su vida sin vida ya que después de eso no la pude mirar de la misma manera y me pareció absolutamente innecesario mostrar ese lado del personaje. Desde ese punto ya termine de ver la película con incomodidad y desagrado cosa que se repetiría mas adelante en otras escenas que me hicieron desconectar de la película ya que me imagine que iba a tener un tono mas "sutil" y apto para varios públicos.

En definitiva... no la recomiendo para nada a menos que te gusten las rarezas y el humor vulgar.
Cinefilo44