Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
6
Terror. Thriller Las historias de brujería que cuenta la cocinera de su casa despierta la imaginación de la pequeña Verónica, quien presume de que ella misma es una bruja ante su condiscípula Flavia. Debido a la incredulidad de su amiga, Verónica aprovecha una serie de circunstancias fortuitas para convencerla de que ha sido ella quien las ha provocado, valiéndose de sus artes mágicas. La inocencia de estos juegos adquiere un cariz macabro cuando ... [+]
22 de octubre de 2014
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine azteca, en su vertiente fantástica, ha pasado por fortuna la etapa de las películas de enmascarados luchadores de wrestling y ha madurado dentro del género. Buen ejemplo es esta película dirigida por Carlos Enrique Taboada, director que a muchos les sonará a chino pero que tiene un extenso bagaje cinematográfico.

A pesar de lo que pueda parecer en un principio, la cinta de Taboada no va destinada precisamente al público más joven. La historia de las dos niñas que quieren jugar a ser brujas, buscando una pócima para poder envenenar a las hadas, no busca sino el introducir al espectador en una imaginación infantil desbordante, cuyos juegos, influenciados por los adultos por medio de historias y cuentos, provocan el desarrollo tanto de la curiosidad como el temor que viene implícito en ella.

La historia se va desarrollando en un marco puramente infantil, en el que ni siquiera aparecen los rostros de los adultos, como si las niñas en realidad no los vieran. La banda sonora, de corte alegre, acompaña las andanzas de las dos amigas en su búsqueda de la naturaleza maligna de esos cuentos imaginarios, haciendo que todo sea un juego para ellas. El terror anida dentro de Fabiola (Elsa María Gutiérrez) cuando ve el cariz que están tomando las intenciones de Gabriela (Ana Patricia Rojo), y es a partir de aquí, desde que se van al rancho del padre de Fabiola, donde la película se transforma y los juegos inocentes, pero no por ello menos reales, se vuelven peligrosos hasta alcanzar un clímax final que poca gente olvidará, y muy pocos se esperarán.

Son destacables las interpretaciones de las dos pequeñas Ana Patricia y Elsa María, muy naturales y encantadoras, acordes con la luminosa y excelente fotografía que adorna la película. Sin ser una experiencia sin parangón, el filme de Taboada consigue transportar al espectador a un mundo del que todos provenimos, el de los juegos infantiles, y del que ya hemos olvidado tanto sus alegrías como sus miedos, los que han crecido dentro de nosotros.

Recomendable.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow