Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
8
Comedia Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario. (FILMAFFINITY) [+]
11 de junio de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los geniales Monty Python, de la mano de Terry Jones, se atrevieron a dar su satírica visión sobre los mesías en “La vida de Brian”, sin duda una de las más tronchantes y entretenidas comedias satíricas que han salido del celuloide.

“La vida de Brian” es la historia de un pobre desgraciado que, por azares del destino, se convierte de la forma más absurda en un mesías al que todo un pueblo enfervorizado y sediento de salvadores sigue con los ojos cerrados. Se reconstruye la Galilea de los tiempos de Jesús, del que Brian es contemporáneo suyo, con sus discursos, sus romanos y sus grupúsculos rebeldes que luchan por librar a su pueblo del yugo del invasor.

Los Monty Python se atreven a sacarle punta a todo: la equivocación de los Reyes Magos, el discurso de Jesús en el Monte de los Olivos, los milagros rebuscados de los creyentes, la extrema burocratización del grupo rebelde, y hasta la misma crucifixión, esta última al son de una melodía harto conocida cantada y silbada por Eric Idle.

El humor de los Monty Python es a veces corrosivo, muy surrealista y dado a exageraciones. Es el humor inglés, siempre interesante pero llevado al extremo, lo que hace de “La vida de Brian” su mejor y más recordada película, con momentos de brillante ironía y otros de absoluta carcajada. Película atemporal donde las haya, siempre enseñará a cualquier generación que la mejor filosofía es la risa, y la mejor forma de vivir es ver el lado bueno de la vida… aunque estés a punto de perderla crucificado.

Muy recomendable.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow