Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
9
Ciencia ficción. Acción Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro -año 2029- dominado por las máquinas. Se convirtió entonces en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que está recluida en un manicomio. Cuando un nuevo androide ... [+]
9 de octubre de 2008
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si segundas partes nunca fueron buenas, la presente cinta es la famosa excepción que confirma la regla. No sólo supera a su predecesora en cuanto a nivel técnico se refiere (en algún sitio tienen que aparecer los 100 millones de dólares invertidos, la película más cara de la historia en su día), sino que estamos ante una espectacular y sublime muestra del mejor cine de acción de todos los tiempos. Sin tener nada que ver con su predecesora, Cameron tiró la casa por la ventana y nos mostró de todo, y bien hecho: persecuciones espectaculares, escenas de acción trepidante, y uno de los "malos" más memorables de la historia del celuloide: ese T-"Robert Patrick"-1000 de metal líquido, que se pasa toda la película persiguiendo a un magnífico John-"Edward Furlong"-Connor.
Cameron es un virtuoso de la cámara y las luces; le encanta jugar con los tubos de neón que emiten esos tonos azules que ya empleó en su "Abyss", pero esta vez dando un toque metálico a un mundo que parece estar ideado como un sueño producido por la CPU de un cyborg. Ese sueño, en el que una máquina consigue parecer más humano, no es ninguna reminiscencia de algún cuento de Asimov; se parece más a un mensaje mesiánico que sólo Cameron en boca del T-101 puede darnos: sólo nosotros como especie somos los únicos responsables de nuestro futuro.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow