España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Acción En Filipinas, Joe Armstrong (Michael Dudikoff), un soldado americano de la Armada, cae en una emboscada tendida por unos rebeldes. Pero con su supremo dominio de las artes marciales consigue defenderse y, de paso, descubrir una horrible conspiración en el seno del ejército americano... (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2013
Otra película de acción producida por Menahem Golan y Yoram Globus, conocidos productores de Cannon especialistas en cintas de acción durante la década de los ochenta.

“American Ninja” cuenta la historia de Joe Armstrong (Michael Dudikoff), un soldado norteamericano callado y de mirada dura, que esconde un espectacular dominio de las artes del ninjitsu. Se verá involucrado en una trama oscura entre un traficante de armas con todo un ejército de coloridos ninjas a su disposición, y un alto cargo de la Armada.

Sam Firstenberg, especialista en películas de acción en las que los ninjas tienen un protagonismo importante, firma una cinta muy típica dentro de su género encuadrado en la década en la que se rodó. Los filmes de Cannon proliferaban y gustaban, siendo garantía de éxito usar la misma fórmula repetidas veces: personaje duro, con pasado oscuro y gran experto en repartir leña entre unos enemigos bastante estúpidos y torpes, ya sean ninjas o mercenarios puertorriqueños.

El personaje de Armstrong dio a conocer a Michael Dudikoff como héroe de acción solvente, protagonizando dos secuelas más con el mismo personaje y realizando alguna que otra cinta de acción más de dudosa calidad.

La película se acepta como lo que es, un mero entretenimiento muy típico de su época, con un guion simple, vistosas coreografías de artes marciales y un escaso o nulo nivel interpretativo. Los que hemos disfrutado de los ochenta reconocemos lo mal que esta película y otras del mismo estilo han envejecido, pero nos quedamos con los buenos ratos que nos hicieron pasar cada vez que las emitían en televisión.

Para nostálgicos.
Richy