Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · San José
Voto de Santiago Milé:
7
Drama Billy Casper (David Bradley) es un muchacho de aspecto triste que vive en un pequeño pueblo minero de condado de Yorkshire. No va bien en la escuela y comete pequeños hurtos que le reportan algo de dinero. Un buen día, encuentra un pequeño halcón y, lleno de entusiasmo, decide cuidarlo hasta que consiga volar. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El filme esta muy bien elaborado a partir de sus personajes, de allí se extiende, y los personajes están bien planteados porque reflejan el arquetipo de lo inmaculado y de la libertad extendida, no la libertad por sí y en sí, sino esa libertad interiorizada y reflexionada a través de los animales, pero ya más específicamente con el halcón; el título hace pensar que lo principal no se desarrolle de súbito en un solo personaje, sino que acaezca en diferentes portadores, el joven sufre en la escuela, uno sabe que el pájaro usualmente está encerrado, ambos son muy semejantes, en efecto, el niño tiende en alguna de las escenas a observar como halcón.

Este filme si bien no tiene grandes alcances, está muy bien ajustado a sus premisas, el niño y la institución, pero el niño en otro caso entra en el mismo dilema, y también se convierte en institución, para con el Halcón.

El niño es educado y de la misma manera educa, pero siendo un poco más congruente él que la instutución, lo extraño es que no se trata de un niño prodigio, uno sabe que cuenta con un corazón noble hasta cierto punto, no en su totalidad; lo interesante en el niño es la lectura que realiza al inicio y que se convertirá en su guía para la vida, su lenguaje se amplia, y con ello su visión. La institución en cambio tiene ejemplares tales como el profesor de deportes, que buscan auto-satisfacción.

La figura del hermano es muy interesante, pues es esta hacia la cual el joven descarga sus rabietas; el padre está ausente, lo cual lleva a justificar al hermano en las postrimerías del filme, la madre está ahí, es una víctima igualmente, todos lo son, y se vuelven en algunos casos victimarios, es lo lógico, no trasciende; en este sentido es social y Realista.

Uno espera que cuando salga el Halcón sea genial, y así es, no defrauda en ese sentido, cuando el niño cuenta su historia con el mismo, esta llena de un sentido dónde logra poner al niño al nivel del Halcón. No es en efecto Hollywoodense.
Santiago Milé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow