Voto de doctorlecter:
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2007
He visto el principio de esta pelicula, por diversos motivos, por lo menos 6 o 7 veces.

La película completa, 2.

La presentación con el sargento, Bufón y el Recluta Patoso es para enmarcarla. Supura genialidad en todos los aspectos y es COMPLETAMENTE OBLIGATORIO verlo si te gusta algo el cine.

Lo que pasa es que luego se desinfla. No es que sea mala, pero no puede mantener el nivel y el sabor del final siempre tiene su peso en la valoración de una película. Además, no creo que esté diciendo nada nuevo.

En cualquier caso, un Excelente sería para mí una nota válida, porque de verdad que la parte de la instrucción es la obra de un genio. Hasta hoy en día, 20 años después, no ha sido superado.
doctorlecter