España España · Alicante
Voto de versoddk:
Comedia Una pareja provinciana con pretensiones burguesas viajan de luna de miel a Roma. Allí la novia pasa la mayor parte del tiempo con su ídolo de una fotonovela, un hombre egocéntrico y mujeriego que demuestra una completa carencia de encanto. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2008
Es una comedia agridulce y deliciosa, ya olvidada a juzgar por la poca gente que la ha visto, pero repleta de un encanto imperecedero. Infinitud de detalles simpáticos arrancan nuestra entregada sonrisa mientras contemplamos la desesperación de los protagonistas.

Trata sobre una pareja ingenua y, aunque diferentes entre sí, ambos acabarán al borde del infarto. Él, con una visita a Roma programada minuto a minuto, obsesionado con guardar las apariencias y el honor de su familia, por lo que es inconcebible que su mujer deje de acompañarle. Ella, "graciosa, dulce y menuda", aburrida de una vida convencional y católicamente reprimida, está fascinada por el mundo de los artistas de ficción y la farándula, empeñada en conocer a un personaje de telenovela (el jeque blanco) que en realidad resulta ser un un galán de pacotilla, sinvergüenza y genialmente rídículo.

Fellini imprime muy buen ritmo a su primera película en solitario, a lo que ayuda la música de Nino Rotta (El Padrino), que se identifica con el mundo circense de Fellini, al que acompañaría en varias de sus grandes obras.

Esta película sirvió como referencia a otros directores como Woody Allen (en La Rosa Púrpura De El Cairo) y Berlanga (en El Verdugo).

En su segundo acto aparece una puta llamada Cabiria, como si Fellini nos hiciese una presentación del personaje que desarrollaría años más tarde en su Las Noches De Cabiria.

Nota: 8,49
versoddk