Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Semeocurre:
9
Drama. Romance Irlanda, 1916. Cuando Charles (Mitchum), un maestro rural viudo, vuelve de Dublín a su aldea natal, Rosy (Sarah Miles), una muchacha muy impulsiva, se encapricha con él y no parará hasta llevarlo al altar. Pero el matrimonio fracasa: Charles es un hombre maduro y sosegado mientras que su esposa es una joven muy apasionada y romántica que acaba enamorándose de un oficial inglés con el que se ve en secreto. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2008
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de psicología, sobre personas que anidan en sus interiores grandes soledades; de sociología, sobre lo agobiante que es la vida en una aldea o sociedad muy pequeña; de naturalismo, sobre paisajes ensoñadores de acantilados irlandeses.

El actor Robert Mitchum representó aquí el mejor papel cinematográfico de su carrera, el de un maestro de aldea perdida en uno de esos lugares clasificados como "fin del mundo"; un hombre tranquilo y bueno que dada su condición humana es como si hubiese comprado existencialmente todos los boletos para obtener los laures de más cornudo (eso sí, cornudo pero no apaleado, esta parte la ganará quien no supo frenar su calentura).

La película plantea el conflicto entre una joven muchacha ávida de movimiento y pasión amorosa --limitada a los pocos kilómetros de una aldea junto al mar, muy periférica, alejada y etnocentrista-- y su marido, un hombre sosegado, de más edad; todo ello agitado con otros ingredientes como el de la infidelidad, el qué diran de los aldeanos y el patrioterismo desatado y brutal cuando se está en condiciones de guerra, etc.

Con todo eso David Lean construye una muy buena película donde sobresale la soledad intensa de unos seres humanos marcados por la frustración de sus vidas.
Semeocurre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow