Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Semeocurre:
8
Drama Remake de un film mudo dirigido por el propio Ozu en el año 1934. Narra la historia de un grupo de actores ambulantes que van a parar a una pequeña población de provincias. Allí el actor principal se reencuentra con una antigua amante y con un hijo ilegítimo. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2010
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El argumento principal de este filme es el siguiente: Un actor y maduro empresario de teatro japonés, algo anticuado, con la mano bastante larga para pegarle a las mujeres bajo sus órdenes, al menos cuando éstas no le obedecen, llega a un pueblo con su compañía teatral y una vez allí, a pesar del poco público que va a verles y lo poco que ganan, se comporta extrañamente quedándose más tiempo del debido en aquel lugar y entablando una relación muy cercana con una mujer y el hijo de ésta. Se trata de un hombre tranquilo, aunque a veces iracundo y violento, sin embargo también sabio, pues es capaz de pedir perdón y de reconocer que él no es mejor que los demás. Así puede describirse al personaje principal de esta película, interpretado por Ganjiro Nakamura..

El guión es muy pesado y serio, lento —no apto para gente que va al cine en búsqueda de dinamismo apasionanate—, de una lentitud casi plomiza. La historia es propia de un ser humano errante o poco sedentario, con su amores, sus misterios, sus fracasos y echar para adelante sin hundirse en el desconsuelo.
Semeocurre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow