Voto de lucascaldern:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Serie de TV (1995-1996). 1 temporada. 26 episodios. En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado "El Segundo Impacto", como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como "Ángeles". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los "Ángeles" regresan y ... [+]
20 de diciembre de 2021
Esta crítica va a ser lo más objetiva posible, pero es algo casi imposible cuando una saga te ha acompañado a lo largo de toda tu vida.

Evangelion. Evangelion a priori parece un anime de mechas poco convencional, pero una vez que indagas en sus capítulos y sobretodo en sus personajes, te das cuenta del verdadero valor que tiene.

La trama es rebuscada y puede resultar algo confusa. Sin embargo, con que prestes algo de atención ya puedes pillar la intención de la obra. Esta intención es la de transmitir los sentimientos de los personajes y su evolución a través de sus traumas personales, simbolizados muchas veces en peleas épicas, secuencias magníficas o simbolismos escondidos.

Todo la magia que envuelve a la trama se consigue con su gran producción. Una espectacular animación (sobretodo teniendo encuenta su contexto histórico, su año de emisión y su presupuesto), con unos planos imposibles para algo no-animado, unas físicas que hacen reales las peleas y unos visuales que reflejan la emoción en estado puro de cada personaje. Añadiendo a esto la buena banda sonora que nos deleita, con temas para absolutamente todas las ocasiones. Si que es verdad que el final de este anime es algo carente de calidad y deja las puertas abiertas, pero esto es algo que se arregla con la película "The End of Evangelion".

Los personajes son reales y a la vez únicos. Cada uno muestra una historia personal interesante y bien desarrollada que te hace empatizar con ellos, y no me refiero solo al trio de protagonistas. Te hace cogerles cariño y vivir en sus pieles.

Otra cosa que amo de evangelion es el misticismo que envuelve a su entramado argumento y cómo este se va desenvolviendo. Con un ritmo narrativo muy bueno que hace hasta poco aburridos los momentos más pausados que pueda tener, ya que aun así se está contando algo. Muchos secretos y muchos giros de trama. Y ya no cabe decir que los símbolos que contiene lo hacen más especulativo y misterioso.

En conclusión, un gran anime con una buenisima producción y que ofrece una trama de 10 con unos personajes muy carismáticos. Sin duda algo que te enganchará y hará que ames la franquicia. Aunque quizás no es para todos los públicos por su trama enrevesada y su gran simbolismo.
lucascaldern