Voto de Adrián Valdez González:
Drama Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
19 de diciembre de 2014
Me atrevo a decir que esta es de las mejores películas que he visto en lo que se de cine, por ser diferente a muchas películas de neonazis, porque muchas de estas películas solo se trata de demostrar odio y el sufrimiento de las personas hacia los neonazis, en cambio esta película es eso, pero mucho mas. Mientras otras películas el sentimiento de el odio es muy vago, en American History X nos demuestran como el odio no es algo que se debe de pasar desapercibido, si no que es, y en que es lo que afecta a el ser humano. "El odio no nos lleva a nada, no debemos de ser enemigos, debemos de ser amigos". Si bien para muchos esto puede llegar a escucharse como un argumento usado por homosexuales, pero se necesita ver a la película para saber por que esto es cierto. Edward Norton se luce con esta actuación, y hizo lo que para mi es la mejor actuación de este actor, Edward Furlong también actúa bien, en si una película muy emotiva, muy buena, y recomendable.
Adrián Valdez González