España España · pobra
Voto de jesus:
25 de octubre de 2018
Me sorprendió como ningunearon los personajes de Aldrin y Collins. En el caso de Collins resulta hiriente ya que un conductor de autobús en una excursión del Inserso tiene más protagonismo que este hombre en la nave que, si aparece es porque se sabe que fueron tres en la misión espacial, si no no aparecería ni de refilón como aparece aquí. Tampoco me gustó el trato que le dan a Aldrin, y desconozco si era igual de imbécil que lo ponen en la película pero la forma que tienen de mostrarnos a este personaje junto al de Armstrong es la del bueno y el malo. Al menos es la sensación que trasmiten.

Sin embargo, ese viaje introspectivo del personaje de Armstrong; más que el viaje espacial que, al fin y al cabo, funciona como bálsamo para curar heridas y dejar atrás el pasado, es de lo más interesante. La escena de la medalla es de las más bellas y emotivas del año por todo lo que supone.

También resulta interesante que la carrera espacial sea retratada de forma realista, casi como si fuese un documental. El trailer me hacía temer lo peor.

Se habla mucho de la interpretación de Claire Foy como la mujer de Armstrong y de la posibilidad de entrar en las quinielas de los premios , pero a pesar de estar correcta no me parece un personaje interesante y su momento "'NO TENÉIS NADA CONTROLADO!" me parece más propio de una telenovela venezolana que de una película seria.

Resultan estupendas las escenas en el espacio que siguen la línea realista de la película o el sentido crítico de la canción denuncia que se marcan en un momento de la película donde quedan de manifiesto como la carrera espacial afectará negativamente en los más desfavorecidos.
jesus