España España · pobra
Voto de jesus:
Drama Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2011
Una película basada en la vida del fundador del opus corre el riesgo, en caso de no poner luces y sombras sobre su historia, de resultar una propaganda a favor de dicha institución y esto es lo que resulta.
La película está narrada a través de un amigo de la infancia cuando el hijo de este descubre la amistad que los unió y en el fondo con lo que me quedo, con la historia de esa amistad que a pesar de ser tan distintos y escogieran otros caminos de una forma u otra permanecieron unidos.
Negativamente, presenta a la iglesia como una victima, mostrando imágenes de ejecuciones de curas, cuando también eran verdugos.
La película esta bien contada, otra cosa es que no este de acuerdo con el mensaje que quiera transmitir, con sus saltos en la historia atrás y adelante y sobre todo en la historia del amigo de Escrivá.
jesus