España España · pobra
Voto de jesus:
Acción. Thriller John Cale (Channing Tatum), un policía del Capitolio, ve rechazada su petición de entrar en el Servicio Secreto para proteger al Presidente de los Estados Unidos (Jamie Foxx). Un día lleva a su hija a hacer un tour por la Casa Blanca, momento en el que un comando paramilitar fuertemente armado asalta el edificio. Con el Gobierno de la nación sumido en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2015
Ver Asalto al poder con la intención de ver algo entretenido, sin cuestionar lo que en ella está pasando y olvidando que su director es el mismo que hizo El día de mañana, 10000, Godzila o la del fin del mundo, que ahora no me acuerdo el título pero donde los protas esquivaban terremotos, huracanes, volcanes, edificios, etc. yendo en coche de aquí para allá, pues la película no está mal de todo.

El hecho de compararla con La jungla de cristal sólo sirve para restarle puntos a esta, que aquella era y es una obra maestra y esta una película para ver, divertirse y al rato olvidarla. Sin olvidar que Channing Tatum nunca será Bruce Willis (el de la jungla, me explico). Aparte que si hacemos está comparación, también tendríamos que decir que Alerta máxima era una jungla en el mar o que Non-Stop una jungla en el aire.

Ahora sí, la película tiene esos excesos patrioteros que tanto gustan al director. Ejemplo: La niña con la bandera, que aparte de dar vergüenza no hay quien se la crea.

Hablando de la niña, esta tiene más pena porque maten al presidente que a su padre. Esto es ser patriota y lo demás son cuentos.

Pero, escenas como la de la persecución de coches por los jardines de la Casa blanca con el presi disparando un lanzacohetes por la ventanilla o el hecho que disparen tropecientos tiros y nunca le den a nadie, hacen que tanta ridiculez me produzca un placer culpable.

Después también hay momentos como el giro que da el personaje del guía de La Casa blanca, que aunque sea en plan gracioso, hace que a la película le saque puntos. Ya que una cosa es ser gracioso y otra creérselo.
jesus