España España · pobra
Voto de jesus:
Drama. Comedia. Romance Leopold Dilg huye de la cárcel donde cumplía condena por incendio, y se esconde en casa de Nora, una amiga de la infancia. Pero resulta que ésta ha alquilado la casa durante el verano a Michael Lighcap, candidato al Tribunal Supremo. Dilg, que se hace pasar por el jardinero, y Nora logran convencer al magistrado de que Dilg es inocente. Entonces los tres intentan atrapar a los verdaderos delincuentes; pero, al mismo tiempo, los dos ... [+]
18 de marzo de 2013
La película empieza como un drama policíaco. El personaje de Cary Grant es acusado de incendiar y matar en ese mismo incendio al dueño de la empresa a la que prendió fuego. Este se oculta en casa del personaje de Jean Arthur que, a su vez, tiene alquilada su casa a un abogado (Ronald Colman).
Hasta aquí todo el drama. En el momento que estos tres personajes conviven bajo el mismo techo, pero que, al menos el abogado no sabe de la presencia del acusado, la película pasa a convertirse en una comedia de enredo, pero no olvida en ningún momento de donde viene, es decir, no olvida la crítica al sistema, las acusaciones en falso o el linchamiento por parte del pueblo sin conocer la realidad de los hechos.
Cary Grant, Jean Arthur y Ronald Colman están excelentes en sus papeles, con especial atención a este último ya que creo que es el que más cambio experimenta a lo largo de la película.
jesus