España España · pobra
Voto de jesus:
11 de agosto de 2013
Pienso que el cine es algo más que imágenes bonitas, también debe contar una historia y lo que cuenta "Melancolía", o pretende contar, no necesita dos horas, es más, en los 8 minutos de inicio resume completamente toda la película. Tampoco es que las imágenes tengan mucho sentido pero como hemos leído que el planeta Melancolía amenaza con chocar con la tierra y una de esas escenas son dos planetas chocando deducimos que eso es lo que va a pasar.
Después de esta introducción, la cual, no diré lo contrario es muy bonita pero que no deja de ser un fondo de pantalla empieza lo que sería la historia resumida en dos partes.
La primera centrándose en el personaje de Kristen Dunst y su boda es larga, lenta, aburrida e ininteligible. No entiendo las motivaciones de Justine para actuar como actúa. Sí, está deprimida o es depresiva o las dos cosas, pero ¿Y qué?
También sale Jack Bauer haciendo de Jack Bauer.
La segunda parte, mejor que la primera, se centra en el personaje de Claire hermana de la anterior.
Mejor porque ya se centra más en la historia y Claire transmite estupendamente su angustia ante lo que pueda pasar. El detalle de mirar el planeta a través del alambre puede ser estúpido, pero a mi me encanta.
No puedo pasar por alto que Kristen Dunst enseña las tetas en una escena cuya única finalidad era que tenía que enseñarlas pues es totalmente innecesaria. Pero la escena es ésteticamente muy bonita y las tetas de la Durnst mucho más. Así que, gracias Lars.
Imagino que en un segundo pase encontraré cosas que aquí no fui capaz de ver.
jesus