España España · Madrid
Voto de MigueL:
Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
28 de noviembre de 2013
Después de que 'Los Juegos de Hambre' sea un buen punto de partida, Francis Lawrence, director de títulos como 'Constantine', 'Soy Leyenda' y 'Agua para Elefantes' (todas buenas películas) ha decidido inmiscuirse en la segunda parte de la película, y también lo hará con la tercera parte, que será dividida en dos cintas. Y no lo hace nada mal. 'Los Juegos del Hambre: En Llamas' es mejor y más entretenida que la anterior entrega. Un espectáculo digno de ver.

La primera parte de la película se centra mayormente en un aspecto que se encontraba ausente en su predecesora. Este aspecto es el de mostrar con más profundidad el estado de los llamados "Distritos" y la situación que existe en ellos. De ahí que esta secuela contenga una carga dramática mucho mayor. El desarrollo hasta la primera hora de metraje es algo lento, pero se deja ver perfectamente. Tiene un ritmo impecable, aunque se trate de más de 2h de función.

Y luego llega lo mejor; "Los Juegos del Hambre". En el film se hace mención a que los acontecimientos del primer desafío de supervivencia era un "juego de niños". Y es totalmente cierto. Aquí el tema es mucho más complejo, con un juego lleno de intriga, aventura y un gran suspense. La película se mueve muy bien por varios géneros. E incluso hay sorpresa final y tiene un desenlace muy inesperado.

Si os gustó la anterior, ya tardáis para ver uno de los mejores estrenos este año. No dudéis en acompañar a Katniss y Peeta, los protagonistas, en esta nueva continuación más espectacular y consistente, que os dejará con unas ganas tremendas de volver a acudir al cine el año que viene a ver el siguiente título.

Por cierto, los actores están de fábula, destacando una vez más por encima de todos Jennifer Lawrence, una actriz que está en un momento increíble. Que siga por este camino, nosotros estaremos satisfechos.
MigueL