Voto de juanmartin2705:
Terror. Thriller Polanski interpreta al agradable Trelkovsky, que vive en un apartamento de París que tiene un sombrío pasado... la anterior inquilina, una mujer joven, se tiró por el balcón. Sus pertenencias siguen allí... cosas que alimentan la obsesión de Trelkovsky por la mujer. ¿O tal vez le están llevando a la locura? (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2018
Cuenta la historia de un ciudadano francés de origen polaco que se muda a una nueva comunidad de vecinos, lo que sucede es que el apartamento guarda un oscuro pasado, su antigua inquilina se tiró por la ventana y aun permanecen en el apartamento todos sus enseres, el protagonista empieza e empatizar con los recuerdos de la chica fallecida y al mismo tiempo crea una barrera de tensión con los demás vecinos de la comunidad y esto seria el comienzo de esta mas que extraña película de Polanski. Película que claramente se diferencia en dos partes una mucho mas asequible y realista y otra que poco a poco nos va adentrando en una mas que oscura paranoia. En conjunto te deja un buen recuerdo tiene planos increíbles y la música que aunque a veces se requiera un poco mas de ella, ayuda a crear la tensión necesaria para acompañar la historia. La evolución del personaje es magnifica y te transporta a través de lo que el director pretende en todo momento que es causar una imagen final de locura que hace que la historia gane puntos a medida que avanza. Película que la califico como buena porque quizás la segunda parte roza mas lo extraño que lo esperado pero sin duda esta historia quedará en mi recuerdo.
juanmartin2705