Voto de juanmartin2705:
Drama Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia, en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebé y a su hija de cinco años. El director solicita entonces la ayuda de los vecinos, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada. (FILMAFFINITY) [+]
18 de enero de 2018
Potente y brillante drama basado en aspectos sociales y políticos de la vida en Francia. Historia protagonizada por niños esencialmente, lo cual nos acerca mas a la cruda realidad de la situación y a la falta de ayudas que tienen las familias en los aspectos sociales. La película en si es buena pero deja al margen por lo menos en su primera parte el entretenimiento, aspecto aunque no siempre necesario si se hace fundamental para una película de dos horas de duración. En cuanto a la dirección, decir que es mas que correcta al igual que gran parte de las interpretaciones. La historia está llena de drama, pero con sentido, sobre todo en su segunda mitad. En general película interesante que para mi su único error está en la falta de acercamiento con el espectador en el plano entretenimiento y eso que soy seguidor únicamente de los dramas.
juanmartin2705