España España · Salamanca
Voto de ale:
Drama Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", en la que el director danés ofrece su punto de vista sobre un país que nunca ha visitado. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2006
Otra vez Lars Von Trier nos demuestra que es uno de los indiscutibles maestros del cine europeo. La trama es muy parecida a "Dogville" y el espectador entra con un poco de miedo en el cine de que pudiera ser igual que "Dogville", pero para nada. Como en el largometraje anterior nos situamos en un pueblo o finca "ficticia" en Estados Unidos donde se desarrollan las actividades esclavistas aun en el año 1933. Von Trier pone al hombre blanco en el rol de tener que rectificar sus actos esclavistas y Grace es quien se encarga de ello. Resulta muy interesante la visión de vida que tienen los esclavos negros hasta llegar al último capítulo (séptimo) donde Lars Von Trier invierte las situaciones... el final no se lo espera nadie, a mi también me sorprendió... parece un tanto sádico y racista, pero completamente justificado. No me atrevo entrar en más detalles, porque la película en sí es muy controvertida, pero muy lograda. Los créditos no me gustaron nada, impropio de Von Trier.
La película ha sido tachado por algunos como demasiado intelectualoide etc... a mi no me lo parecía y únicamente puedo decir que es verdad que todo lo que está en Estados Unidos venía de Europa, pero que los problemas raciales americanos ya llevan perdurando más de dos siglos y que la política de Estados Unidos es muy vengativa, aludiendo a algunas escenas de la película que se pueden asociar a lo dicho anteriormente.
ale