Voto de Pivetu:
26 de mayo de 2012
Llevo un curso de psicología en el turno vespertino, el profe llega siempre puntual, con su traje, gafete y un IPhone en su bolsillo izquierdo, chicos hoy vais a ver una peli, para relajaros antes del examen, pero antes os entregareis un ensayo de 20 cuartillas, si no quedáis suspendidos, venga, nos toca ver En busca de la felicidad. La clase entera empezó a chillar, y yo me encogía de hombros, ya le había visto, y decía, carajo, tengo que soportar otra vez a ese negro rapero y al bacalao de su hijo. Al finalizar la velada, todas las chicas les pareció tierna, a los chicos les pareció guay y yo dije puaj.

El tema de la clase era superación personal, ya sabéis todos ese rollo que te montan los adultos, si no estudias o trabajas duro no llegaras a ser nadie. Vale, pa, pero yo quiero ser nadie. Que no. Los profes también te cantan sin parar el mismo discursillo.
Hubo un tiempo en que Mel Gibson me parecía un tipo genial, hasta que se fastidio de los judíos y le escupió a uno de ellos, las niñas querían ser y vestir como las estrellas pop del momento, empezaba a darme cuenta que era parte de una sociedad capitalista, cuyo único objetivo es el consumo para la satisfacción de sus necesidades guigui, nuevas aplicaciones para sus celulares, descargar mp3 a los bestia, tomando miles de fotos de perfil, para colgarlos en Facebook, mientras envía cien invitaciones a amigos que ni siquiera ha visto en persona, una actividad que ocupa la mitad de su día, pero mirad esos tíos se ven felices, yo quiero ser feliz como ellos, solo hay una manera, chico popular. Y tú lo sabes.

Hay quien encuentra la felicidad en el dinero, entre las piernas de una lumi, en ver al Barca nuevamente campeón de la Champios. Pero todo se disuelve como un copo de nieve en pleno desierto.

Toneladas de azúcar para suavizar al espectador, mientras Will Smith y su camarada Muccino, nos venden el sueño americano de tramite, como si fuera su mejor mercancía, el paquete completo, Sears, Starbucks, Ford, WallMart, McDonalds, tan solo acceder a uno de estos templos capitalistas, es la gloria para nosotros, monstruos del consumismo moderno.

El capitalismo produce modelos excepcionales, tipos provistos de enormes riquezas, mansiones cuyo valor podrían fácilmente saldar las deudas de varios países tercermundistas. No sabía que los pobres usaban traje día y noche.

Eh tío, acabaste, por supuesto, ahora mueve ese trasero perezoso y tráeme un café, todos los días le he llevado el mismo café, doble crema, media cucharada de azúcar, y unos pastelillos de vainilla, algún día llegaras a ser alguien si sigues así, me dije. Son las 5 de la mañana, y el jefe espera, y el café también.
Pivetu