Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Jose Z:
7
Comedia. Drama Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre ... [+]
31 de enero de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nic y Jules son una pareja lésbica con dos hijos fruto de la inseminación artificial. Estos deciden buscar al donante de esperma para conocer así a su padre biológico, el cual pasará a fomar parte de sus vidas y de la de sus madres.

El cine "independiente" americano está de moda, y es que tras títulos como "Pequeña Miss Sunshine" o "Juno", alabadas por la crítica y por los premios, cada vez se estila más este tipo de cine "pequeño" y sin demasiadas pretensiones, que atrae cada vez más a actores reconocidos, y por tanto también a más público.

Partiendo de una atípica y compleja estructura familiar, asistimos a una historia que trata con acertada normalidad las parejas homosexuales con hijos. Con un magnifico y original guión, los acontecimientos van sucediendo sin demora, incluso a veces con cierta precipitación, lo que otorga a la historia de un ritmo bastante acelerado que no decae en ningún momento. A caballo entre el drama y la comedia, las situaciones hilarantes abundan, así como otras con más carga emocional que sin embargo no caen demasiado en la sobredramatización.

Este peculiar guión se apoya en las estupendas interpretaciones de su dúo protagonista, y es que estamos ante un duelo interpretativo entre las geniales Annette Bening y Juliane Moore (estando la primera nominada para el Oscar), con la presencia de un genial y solvente Mark Ruffalo (nominado también como mejor actor de reparto), que consigue construir un interesante y sólido papel.

Quizás lo único reprochable sea el convencionalismo con el que se resuelve la trama, y su postura irónicamente protectora de los valores de la familia tradicional, aunque a su favor también podemos decir que es precisamente este convencionalismo el que otorga el tono normalizador del que disfruta esta peculiar historia.

En definitiva una interesante y divertida obra sobre la complejidad de las relaciones humanas.
Jose Z
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow