Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Jose Z:
7
Drama Will (Ben Foster) es un soldado que ha pasado años muy duros en hospitales militares, para curarse de las heridas recibidas en la guerra de Iraq. Además, la chica con la que salía lo ha abandonado (Jena Malone). Así las cosas, la única oportunidad de empezar de nuevo se la ofrece Tony (Woody Harrelson), un oficial que le enseña el trabajo de "mensajero": su misión consiste en informar a las familias de los soldados que acaban de morir en Irak. (FILMAFFINITY)  [+]
26 de enero de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Will Montgomery es un soldado que regresa a los Estados Unidos tras haber sido herido en la guerra de Iraq. Tras meses en hospitales, es asignado a una nueva tarea en los meses que le quedan de servicio, la de notificar las muertes de soldados a sus familiares, tarea que compartirá con otro oficial, el cual será su mentor.

Todos hemos visto esta escena en multitud de películas, el timbre suena, y dos soldados con uniforme de gala notifican a la familia la muerte del hijo en combate, los soldados se marchan, y la película continua. Esta vez tenemos la oportunidad de explorar el otro lado, el del mensajero, y de cómo hacen frente a la dura tarea de ser portadores de tan malas noticias.

La primera cosa buena que nos encontramos en The Messenger es la ausencia de adornos, no hay música, no hay sobre dramatizaciones, no se busca en ningún momento la lágrima fácil, y sin embargo, seremos tratados con la misma dureza de los que reciben la noticia, de forma seca, directa, sin contemplaciones, cosa que hará que nos pongamos en el lugar de los mensajeros y que reflexionemos sobre su necesaria labor.

El punto fuerte de esta película son unas soberbias interpretaciones, desde sus actores principales, hasta los secundarios, pero especialmente la de Woody Harrelson como el oficial que se encarga de formar al personaje principal, y es que su personaje está tan bien construido, que es todo lo duro que debería ser, y todo lo débil que cabría esperar.

Quizás el punto débil de The Messenger es un guión en el que la historia parece perder el rumbo en su parte central, aunque afortunadamente sabe retomarlo en la parte final, terminando de explorar la quebrada psicología de los personajes que nos presentan. Mención aparte para el trabajo de dirección con unos abundantes planos secuencia durante toda la película, que de manera sutil, sostienen los mejores monólogos de los actores.

En definitiva una buena película que explora de manera notable algunas de las dramáticas consecuencias de las guerras.
Jose Z
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow