España España · Barcelona
Voto de Luis:
Western. Aventuras En 1836, algunos texanos que luchaban por independizarse de México fueron sitiados en El Álamo, una misión cerca de San Antonio de Béjar, por las tropas mexicanas (más de 7.000 soldados) al mando del general Santa Anna. Entre los sitiados, unas doscientas personas, se encontraba el legendario David Crockett (John Wayne). (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2017
He visto la última versión de esta historia, pero a pesar de que algunos tienen alguna opinión poco favorable al protagonista principal del Álamo de John Wayne, tengo que decir que la última versión no ha podido hacer nada de sombra a la versión del gran John. Con todo y lo que pueda parecer, el Álamo de John Wayne se acerca mucho a lo que de verdad sucedió con el auténtico Álamo, claro, en aquel entonces (año 1960 que es cuando se rodó la película ) todavía no se sabían algunas cosas de lo que de verdad sucedió en San Antonio pero ahora se conocen muchas más cosas, y John Wayne se acerca bastante a los principales acontecimientos. No se sabe lo que sucedió dentro del Álamo durante la batalla ni lo que sucedió con Davy Crokett, o tal vez sí se sabe ya lo que le pasó a aquel aventurero. John Wayne copió la misión del Álamo casi exactamente tal como era en la realidad, y hasta la extraordinaria banda sonora es un acierto. Es una buena película y no se arrepentirá nadie de verla o de volverla a revisar. ¡Disfruten de esta película!
Luis