Voto de schindler83:
Intriga. Thriller Basada en la novela de Agatha Christie, publicada en 1937. "Muerte en el Nilo" es un thriller de misterio dirigido por Kenneth Branagh sobre el caos emocional y las consecuencias letales que provocan los amores obsesivos. Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot, a bordo de un glamuroso barco de vapor, se ven alteradas por la búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada ... [+]
24 de febrero de 2022
Soy de la opinión de que a día de hoy se hacen muy buenas películas. Hay que buscar sí, pero las hay. Esta moda de los remakes es lo que, quizá, no entienda tan bien.

Me pasó lo mismo con "Asesinato en el Oriente Express". La de 2017 me decepcionó profundamente (la antigua es buenísima). Aquí iba con un poco de tiento y me pasó lo mismo.

Visualmente esta película es sublime, la fotografía es espectacular. Aunque tuve muchas dudas a lo largo de la película de si todo el fondo era croma, o si estaban de verdad en Egipto. Cuando enfocaban muy de cerca Abu Simbel, las estatuas de los faraones parecían como los Argonath en el Señor de los anillos, puro ordenador.

Es cierto que no me he leído el libro, con lo que si digo que la película se toma demasiadas licencias, podría estar errando el tiro porque puede que esta segunda sea más fiel al libro. Lo desconozco. Es demasiado larga eso sí. En las películas y algún libro de Agatha Christie que he leído en el que sale Poirot, sale Poirot en funcionamiento. No entran en frusilerías de sus amoríos y de la razón del nacimiento de su bigote. Cuando empezó la película (no es un spoiler) y están en un campo de batalla de la primera Guerra mundial, nos preguntamos si nos habíamos equivocado de película. La película antigua era más bonita, más sencilla. Estaban en Egipto, eso estaba claro, el barco era creíble, los personajes eran más parecidos a cómo los solía escribir Agatha. ¡Incluso la banda sonora!

A mí me ha dejado la sensación de que era más una puesta en escena bestial de lujo y ordenador. Hay escenas innecesarias que despistan, como Linet vestida de Cleopatra, o la escena del hipermagreo en Abu Simbel entre dos de los protagonistas.

Y el barco... que no deja de ser un personaje más. Había varios momentos donde daba la sensación de que estaban más en un escenario que en un barco. En la peli antigua (sí, erre que erre), los pasillos de los camarotes que daban a borda, eran estrechos, como ocurre en esos barcos en la realidad. Aquí se podía jugar un partido de tenis. Hubo un momento, en que lo enfocaban desde arriba, que parecía que tenía paneles solares y todo XD.

En fin, será la edad, que me está haciendo nostálgica, pero si lo anterior funcionaba, y muy bien, para qué estropearlo.
schindler83