Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
7
Comedia. Intriga. Drama Griffin Mill (Tim Robbins), un productor de Hollywood, recibe cartas amenazadoras que le envía un guionista, cuyo proyecto rechazó. Intentan llegar a un acuerdo, pero tras una terrible discusión, Griffin lo mata. La crisis económica de los estudios es tal que se hará todo lo posible para que el productor eluda su responsabilidad. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La resurrección de Altman y un film muy sobrevalorado que reune grandes defectos y no resulta todo lo brillante que pudiera haber sido.
Se trata de un thriller cinéfilo y coral, finalmente sarcástico e irónico, cuya mayor virtud radica en el novedoso enfoque que quiere dar Altman al thriller: sin recurrir a una atmósfera de los 40 ni a un tono nostálgico, crea un thriller de cine dentro del cine desde dentro del basurero actual de Hollywood en el que la basura se acumula en proporción geométrica al celuloide producido. Altman compone una parábola en la que un productor stressado y narcisista (Robbins) asesina a un guionista enamorado del cine de "arte y ensayo", resultando la película sugestiva y muy intrigante en toda esta parte, un rompecabezas muy atractivo. Sin embargo, el resultadono puede por menos que decepcionar tal es el tramposo, irónico -falsamente- e inventado final que no logra ni redondear el thriller ni convencer en su sarcástica, cínica o simplemente buscada reivindicación del cine atemporal/crítica al cine actual americano. Tal es así, que "El juego de Hollywood" casi se emparenta con el gremio de películas a las que quiere censurar (eso se llama torpeza creativa, mala construcción del guión...) acabando en tierra de nadie.
La película rinde en su secuencia inicial un discreto homenaje a "Sed de mal" de Welles y existe una constante complicidad de las/los "stars" hollywoodienses coetáneos.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow