España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Romance. Comedia Brad Allen, compositor musical, y Jan Morrow, decoradora de interiores, se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuas discusiones entre ellos. Los dos trabajan para el mismo jefe, Jonathan, pero no se conocen personalmente. Jonathan pretende a Jan y quiere casarse con ella. Sin embargo, en una fiesta, Brad reconoce por la voz a Jan y entabla conversación con ella ocultando su identidad. (FILMAFFINITY) [+]
12 de enero de 2008
Con esta película se inauguró el tándem, más glamouroso que memorable, entre la pizpireta, rubiales y enredadora Doris Day, y el apuesto, mujeriego y astuto Hudson (siempre mucho mejor él que ella), buscándose en ellos y en distinta época, una imposible continuación del inolvidable dúo Katherine Hepburn/Cary Grant. Por ello y para ello, "Confidencias a medianoche" es como aquellas una comedia finalmente romántica y siempre sentimental, con la lucha de sexos como epicentro del divertimento, pero menos irónica, afilada y lúcida (lúdica también) que sus compañeras de los 40 - "Luna nueva", "La fiera de mi niña", "La costilla de Adán" -, sí más almibarada y reposada. Tiene en común con aquellas los buenos secundarios, en lo demás se queda muy atrás.
kafka