Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
6
Drama La sucursal española de una empresa americana se ve obligada a prohibir el tabaco en sus oficinas. Los que quieran fumar en horario laboral deberán hacerlo en la calle. Ramírez, uno de los empleados, empieza a reunir firmas para que se utilice un despacho desocupado como sala de fumadores. En principio, todos parecen estar de acuerdo, pero a la hora de la verdad pondrán todo tipo de excusas para no figurar en esa lista; en cambio, ... [+]
29 de octubre de 2005
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera película de sus autores, practicamente realizada sin medios y con la colaboración casi sin ánimo de lucro del equipo actoral. Bien recibida por la crítica, es un análisis del mundo laboral en general y en la actualidad, y del papel del ser humano, al final, en éste y en particular.
Parte de la historia de una filial española de una multinacional americana, la cual ha impuesto a los trabajadores la imposibilidad de fumar en el centro de trabajo, produciéndose el rechazo de algunos de ellos, especialmente de uno de ellos (Eduard Fernández).
Es una película verborreica (demasiado), con afán claustrofóbico (no lo suficiente) y de indisimulable vocación (y logros) indepediente, con rodaje cámara en mano y notorias influencias del cine "indie" americano.
El tabaco no fumado de "Smoking room", así como el fumado, es nicotina agradable, no nociva, que permite fumar un puro sin temor al cáncer de turno.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow